Presentación del Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación

Presentación del Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación

de Administrador del Sistema -
Número de respuestas: 0

Compartimos el cartel de la presentación del Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación en el Auditorio Lauro Aguirre de la UPN. La presentación será el próximo jueves 30 de marzo a las 12:00 hrs.  

"El Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación (DIFE) –resultado de la colaboración de un nutrido grupo de especialistas de diversas disciplinas, pensadores y actores educativos– pone en manos de sus lectores una serie de ejercicios reflexivos bajo la consideración de que las categorías centrales para la discusión filosófica en educación, y el uso de los métodos propios de esa disciplina, son instrumentos de análisis con los que cada orientación, implícita o explícitamente, mira a los proyectos educativos. 

Este ejercicio colectivo busca, además de proveer clarificación conceptual, dar cuenta de modos diversos en que es posible hacer filosofía de la educación. Los ensayos reunidos en el DIFE involucran, desde luego, saber especializado, pero su intención fundamental es colocarlo en dirección de atender a la acción práctica, i.e., en condiciones de ser útil a la reflexión y orientación de los mejores modos de obrar al educar"

El diccionario es una herramienta útil para todos los estudiantes, investigadores, docentes y toda aquella persona vinculada al ámbito de la educación. Los convidamos a la presentación.

UNAM-FFyL,  FCE,   CAC PICSE,   Red SPECE,   GEECE

Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación