Y bueno un tema que no pensábamos tratar este semestre, sin embargo la universidad y CFE nos han dado justo un buen ejemplo de una mala combinación, la historia es larga, pero como bien dice por ahí “comienza por el principio, sigue y cuando llegues al final te detienes”.
Originalmente se tenía programada un mantenimiento mayor por la CFE, en un sábado de la quincena pasada, ese mismo día se abrieron las inscripciones de un programa en línea, por lo mismo se pidió a CFE que moviera la fecha del mantenimiento mayor (es decir dejar sin electricidad UPN 12 horas), CFE accedió declarando que estaría sujeto a disponibilidad, se discutió y según se nos comunico a la comunidad seria el domingo 28 de abril de las 6 a las 21 horas, por lo mismo se pidió a quienes tenemos maquinas funcionando 24 x 7 que programáramos el apagado de las mismas, del 28 no se sabe el resultado, lo que si se sabe es que el 1 de mayo aprovechando que no hubo actividades en Ajusco se siguió trabajando, esta vez sin ninguna advertencia, eso si haciéndonos llegar un oficio de que si había labores el 3 de mayo, ¿resultado final?
La maquina que corre Moodle perdió la fuente de poder el miércoles, el jueves se consulto con redes, se comento que estaba marcando error, el viernes se visito informática, se estuvo gestionando el arreglo y a las 14 horas parecía que todo estaba listo, sin embargo falto lo más importante, regresar la maquina al site de Ajusco y conectarla a la red, como notaran se junto con el puente y henos aquí el dia de hoy, con nuestro curso fuera de línea casi 8 días.