Invitación: primer videoconferencia del seminario EDUSOL 2009, jueves 26/feb

Invitación: primer videoconferencia del seminario EDUSOL 2009, jueves 26/feb

de Administrador del Sistema -
Número de respuestas: 0
Este año, iniciamos una nueva modalidad dentro de las actividades del EDUSOL. «¿¡Una más!?», podrás decir si no has estado siguiendo las actividades y el planteamiento... «Sí, una más», diré yo, pensando para mis adentros, «aunque en realidad... Es mucho más que una modalidad más de participación. Es casi casi otro proyecto. ¡Qué va! Es otro proyecto, relacionado y originado por lo que vivimos en el EDUSOL». Y, sí, estás invitado.

Presentamos al Seminario EDUSOL -más formalmente, «Seminario Construcción Colaborativa del Conocimiento»- (1) dentro del ciclo de videoconferencias del EDUSOL 2008; en la página de inicio del Seminario pueden encontrar el video completo en caso de que quieran seguir todo el planteamiento que hicimos.

Las actividades públicas y visibles del Seminario dan inicio el próximo jueves 26 - Arrancaremos con la primera de las videoconferencias mensuales.

¿Y de qué trata?

* Presentación del proyecto, con lista de autores y lineas temáticas a desarrollar
* Descripción de la forma de colaboración que tenemos pensada, de la forma de participación abierta a todos ustedes
* Presentación de uno de los temas a desarrollar en el Seminario, en este caso: Software Libre y Construcción Democrática de la Sociedad (presentado por Gunnar Wolf y Alejandro Miranda). Como moderador contaremos con Victor Manuel Martínez.

¿Cuándo dices?

El jueves 26 de febrero, de 16:00 a 18:00 hora del Centro de México (GMT-6).

Las sesiones de videoconferencia del Seminario se celebrarán todos los últimos jueves de mes en el mismo horario local - Tomen en cuenta que esto significa que en febrero y marzo estaremos en GMT-6, y a partir de abril en GMT-5.

¿Y cómo participar?

Red de videoconferencia
Si tienes acceso a un aula de videoconferencias, ponte en contacto con Carlos Cruz, Coordinador de Videoconferencias del Instituto de Investigaciones Económicas.

Flujo .ogg
Como acostumbramos, enviaremos el flujo simultáneamente a través de .ogg. Este flujo es unidireccional, por lo que -para que puedan participar con sus preguntas o comentarios- el moderador recibirá sus preguntas en IRC y nos las irá pasando, al más tradicional estilo de EDUSOL.

Más detalles respecto al cómo y cuándo, pronto. En el sitio de nuestra comunidad (2) y del seminario (1).

(1) http://seminario.edusol.info http://seminario.edusol.info
(2) http://edusol.info http://edusol.info