AMÉRICA LATINA, CONTINENTE DE ANALFABETAS FUNCIONALES

AMÉRICA LATINA, CONTINENTE DE ANALFABETAS FUNCIONALES

de Administrador del Sistema -
Número de respuestas: 0

CONFERENCIA MAGISTRAL

AMÉRICA LATINA, CONTINENTE DE ANALFABETAS FUNCIONALES

Ciudad de México. 6 de abril de 2016.- Mario Waissbluth, experto en educación y fundador del movimiento chileno Educación 2020, dará una conferencia magistral en la Flacso México sobre las causas originarias del analfabetismo funcional y las políticas generales que han conducido a esta situación en la última centuria. Presentará además propuestas respecto a las principales rutas para enfrentar la situación, uno de los principales desafíos de la región para lograr crecimiento, productividad y equidad.

Mario Waissbluth es ingeniero químico de la Universidad de Chile y doctor en ingeniería por la Universidad de Wisconsin. Residió en México entre 1975 y 1989 donde se desempeñó como Director Adjunto de Desarrollo Científico en CONACYT y, posteriormente, como fundador y primer Director del Centro para la Innovación Tecnológica de la UNAM. A su regreso a Chile ha sido miembro del Consejo de Alta Dirección Pública; director de diversas empresas públicas y privadas; fundador y primer Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile; así como fundador y primer Presidente de Educación 2020, movimiento ciudadano que promueve relevantes cambios en el sistema educativo de ese país. 

Entrada libre, previo registro en eventosespeciales@flacso.edu.mx

La conferencia América Latina, un continente de Analfabetas funcionales de Mario Waissbluth, se realizará el viernes 15 de abril a las 11:00 horas en la Unidad de Seminarios II. Carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan.  México D.F. C.P. 14200

Pedro Cote Baraibar

Coordinador de Comunicación y Enlace

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México)

pedro.cote arroba flacso.edu.mx

www.flacso.edu.mx

@flacsomx