Hoy en día la escuela se ha convertido en el escenario de acontecimientos violentos, México no es la excepción. Por esta razón este proyecto tiene como finalidad de ayudar a los jóvenes adolescentes a superar nuevos retos emocionales que están enfrentando en nuestros días.

El tema de BULLYING, es un tema de moda que afecta principalmente a nuestros jóvenes adolescentes, es por ésta razón que nos hemos dado a la tarea de orientarlos con ayuda de la tecnología El Bullying es un fenómeno que esta presente en nuestra sociedad, identificarlo y reconoc erlo son herramientas importantes para evitar que se destruya la autoestima y la confianza en los chavos.

La importancia de esta webquest radica en la necesidad de informar acerca de un tema actual que esta impactando negativamente en el desempeño escolar de los estudiantes. Con las herramientas que presentamos en las actividades, buscamos hacer conscientes a los estudiantes de las habilidades, actitudes y valores que deben poner en práctica dentro de su escuela y hasta fuera de ella, ya que el mejor resultado de un proyecto es, reinventarse a si mismo.

Otro aspecto relevante que hay que tomar en cuenta respecto al tema, es el entorno tecnológico actual donde se desenvuelven los jóvenes, ya que bajo su uso e influencia negativa puede encontrar un recurso más para expandirse. Nos referimos al “ciberbullying” que es el acoso mediante el uso de la tecnología y al igual que el bullying, acarrea consecuencias graves como la ansiedad y en su caso extremo una gran depresión, que puede orillar a los chavos al suicidio.

Por lo tanto es importante tener una cultura de la prevención ante situaciones de acoso o de violencia escolar, pues al identificarlos se logrará evitar o intervenir a tiempo ante un caso de bullying.

La violencia es la variación del intento de anular al otro de mil maneras distintas. La violencia usurpa la palabra, la destruye… anula el respeto y la tolerancia.

El bullying es el deseo consciente y deliberado de maltratar a una persona y colocarla en una situación de tensión. No conoce fronteras y puede ser sinónimo de palabras como: abuso de poder, acoso, violencia, intimidación, exclusión social, agresiones físicas, burlas, apodos, intolerancia, prejuicios, discriminación, etc.