Este curso tiene la intención de mostrar conceptos, ejemplos y ejercicios para que se pueda practicar en cualquier lugar donde se encuentren.

sonrisasorpresa

DISFRUTAR MI SEXUALIDAD.UN RETO EDUCATIVO, es el curso organizado y pensado en la plataforma Moodle para las y los jóvenes universitarios que se interesan por la educación sexual desde la perspectiva de género.

¿Te gustaría aprender temas sobre educación sexual de otra forma?

¿No has encontrado todas las respuestas a tus dudas sobre sexualidad?.

En este curso encontrarás temas de tu interés, como el aborto, identidad sexual, amor, autoestima, parafilias, violencia en el noviazgo, orientación sexual, embarazo, enamoramiento, mitos, noviazgo, etc.

Disfrutar mi sexualidad. Un reto educativo, es el espacio creado para que jóvenes, como tú, aprendan temas sobre sexualidad vistos desde otra perspectiva, por supuesto con herramientas y materiales que tienen que ver con la era tecnológica en la que vivimos, los temas y demás actividades del curso se desarrollaron en base a una investigación para conocer los intereses de los jóvenes estudiantes y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional.

El diseño de este curso esta conformado por tres módulos, cada uno cuenta con temas y subtemas vinculados de tal forma que, cada participante podrá realizar actividades, ejercicios y visitar diferentes sitos de internet de manera que logrará obtener otra perspectiva de la sexualidad.

En el Módulo I. La sexualidad desde la perspectiva de género.

En el Módulo II. Jóvenes universitarios y sexualidad.

En el Módulo III. Educar para disfrutar: El otro lado de la sexualidad.

OBJETIVOS

  • Facilitar la educación sexual desde la perspectiva de género para ampliar el conocimiento y el horizonte de la vida de los(as) jóvenes universitarios.
  • Contribuir al desarrollo de nuevas perspectivas sobre la educación sexual entre los participantes.

Para participar en este curso solo ingresa la siguiente contraseña:

JOV11-1